El Payaso y la ABC

Un payaso tuvo el mal gusto de hacer, en su show en vivo, un conjunto de chistes donde el tema fueron los niños víctimas del incendio de la guardería ABC. Pésimo!

Alguien sube a Internet un video sobre el evento y en cuestión de horas ya es el tema del momento en redes sociales. Ok. Eso es informar.

Leo en mi facebook comentarios dónde se insulta al comediante y se exhorta a "escupirlo". Alguien sube una imagen donde el sujeto, con su vestimenta de payaso, aparece atrás de una mira, como encañonado, y con la siguiente leyenda: "Platanito Show: En Sonora te esperamos". Qué vergüenza.

Discúlpenme, pero a mí no me dan ganas de dispararle a un fulano que no conozco porque tomó la desatinada decisión de usar como material de su repertorio cómico un tema doloroso para nuestra sociedad.

Tanta indignación en Facebook y ataques hacia el mentado payaso Platanito a quien, gracias, los "indignados" le están regalando tanta publicidad, me llamó la atención por lo siguiente. ¿Por qué es tan fácil escupirle críticas y decirle "aquí te esperamos con pistola en mano por burlarte a costa de nuestro dolor", a un tipo anónimo y lejano, en vez de exigir, diariamente, a las autoridades, que apliquen auténtica justicia en este caso?

Seguramente las autoridades correspondientes, tanto estatales como federales y los propietarios de la guardería, también están pendientes de lo que circula en internet. ¿Por qué no somos capaces de insultarlos también a ellos por sus responsabilidades y omisiones en la tragedia ABC?

Creo que la indignación es buena porque ayuda a actuar. Lo que no estoy de acuerdo ni lo estaré nunca es que la indignación nos mueva simplemente a insultar y juzgar a la gente. De no hacer algo constructivo, entre lo destructivo y nada, prefiero no hacer nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oporto - Vila Real

¿Qué historias contarán mis huesos? Sobre una charla de antropología física en Sonora

Viaje y Periodismo: Reflexiones de Kapuscinski