Cada que nazco, un genio muere



Bourdieu y Kapuscinski murieron el día que yo nací.

Cada que yo nazco, un genio muere.

He nacido 30 veces y solo sé de dos genios que han muerto en mi día:

Un sociólogo francés y un periodista polaco.

Al sociólogo le intrigaban los comportamientos ajenos

El periodista también la hacía de sociólogo.

El periodista narraba el mundo, el sociólogo lo interpretaba.

Pierre Bourdieu me mostró un lado amable de la ciencia.

Ryszard Kapucinski muchas formas de abrazarse al periodismo.

Murieron con 5 años de diferencia,

el primero cuando yo cumplía 17, el segundo a mis 22.

¿Qué clase de genio habrá muerto a mis 27? No lo sé.

Voy a esperarme a los 32.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oporto - Vila Real

De paso por Granada

¿Qué historias contarán mis huesos? Sobre una charla de antropología física en Sonora